Topografía

TOPOGRAFIA 3D

Los drones en la actualidad proveen múltiples ventajas. Y una de ellas es la generación de topografía 3D. Usar drones en topografía ha revolucionado los métodos de trabajo de los ingenieros y topógrafos. Proyectos de Topografía que hasta hace poco eran imposibles de desarrollar por costos elevados o difícil acceso a terrenos, actualmente se han convertido en proyectos viables a muy bajo nivel económico.
Adicionalmente, los diversos e infinitos usos de los drones hacen posible que sus aplicaciones no se limiten únicamente u un solo rubro. Los drones tienen ahora aplicación en topografía, ingeniería, agricultura, construcción, etc.

¿POR QUÉ USAR DRONES EN TRABAJOS TOPOGRÁFICOS?

Los drones se están incluyendo como equipos de topografía ya que aparte de hacer el trabajo más fácil, lo hacen con mayor precisión reflejando el relieve del terreno de forma mas completa.

REDUCCIÓN DE COSTOS

El uso de drones en topografía ha facilitado y mejorado el producto de los expertos de una manera muy notoria. Hace pocos años, para levantar 100 hectáreas con métodos clásicos, el trabajo podría durar días. hoy con el uso de drones el mismo trabajo se puede realizar en horas.
La diferencia es tan notoria que permite a las empresas de topografía reducir costos, así como accidentes laborales por trabajos en zonas de riesgo.

MAYOR SEGURIDAD

La seguridad es una ventaja muy valorada al momento de usar drones en topografía. Usando drones en lugar de topografía clásica, los operadores no necesitaran transportar estaciones totales ópticas a lugares potencialmente de riesgo. Concluyendo que los peligros asociados a esta labor se minimizan.

MEJORES RESULTADOS

Utilizando drones conseguimos una mejor representación del relieve y sus alrededores. Permitiendo llegar a lugares inalcanzables para una persona, como pueden ser barrancos, claros rodeados de árboles, zonas agreste.
Cabe resaltar que gracias a los sistemas sofisticados de los drones se pueden obtener una mayor densidad de puntos permitiendo una representación del relieve muy cercana a la realidad gracias al coloreado del producto obtenido mediante fotogrametría con drones.
Los levantamientos topográficos 3D mediante el uso de drones, provistos con cámaras de nueva generación y muy alta resolución, proporcionan más información gráfica comparándolo con un levantamiento topográfico clásico.